[Commotion-discuss] SP - Config

Dan Staples danstaples at opentechinstitute.org
Sat Mar 1 16:03:09 UTC 2014

Hola Cesar,

En Commotion, no es posible para clientes que no estan conectados al
Mikrotik (por ejemplo, cuando el cliente esta conectado al NanoStation o
al PicoStation) obtener IP desde el Mikrotik. Cada nodo de Commotion
tiene un servidor DHCP, y clientes que estan conectado al nodo obtendrá
IP desde el nodo, no desde el router "upstream".

Si necesitas un configuración en que todos los clientes en la red mesh
se les asigne IP desde un router singular, una red que usa BATMAN-Adv es
una opción mejor.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, no necesitas todos los clientes
recibir IP de un router singular. En Commotion, todos los clientes
pueden comunicar a pesar de que reciben IPs desde routers diferentes.

Tenemos configuraciones diferentes en el sitio de web:
http://commotionwireless.net/docs/cck/installing-configuring/common-configurations

Espero que este es utíl, y lo siento por el mal español :)

-Dan